5 marzo 2018

NOTO QUE SE ME MUEVEN LOS DIENTES ¿QUE TENGO QUE HACER?


En La Clínica de Periodoncia Antonio Liñares en A Coruña nos preguntan constantemente sobre el problema de movilidad dental, que tanto preocupa a quienes lo padecen y desean una solución lo más rápida posible. Lo primero que debemos hacer es encontrar el origen del problema para dar con el tratamiento más apropiado en cada caso. Es por eso que lo más importante es acudir al especialista lo antes posible para comenzar con el tratamiento necesario. A continuación detallaremos las principales causas de la movilidad dental.

Leer más

28 febrero 2018

Clínica de Periodoncia Antonio Liñares, espacio cardioprotegido


En la Clínica de Periodoncia Antonio Liñares, contamos con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) que convierte nuestras instalaciones de A Coruña en un espacio cardioprotegido.

Leer más

14 febrero 2018

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE ENCIAS?


En la Clínica de Periodoncia Antonio Liñares situada en A Coruña estamos especializados en el tratamiento de las enfermedades de las encías. Los principales objetivos de estos tratamientos van encaminados a eliminar la causa para conseguir estabilizar la enfermedad y evitar su progresión. Para ello, en primer lugar es necesario hacer un diagnóstico exhaustivo del estado de afectación de las encías mediante una serie de registros de ciertos parámetros clínicos (periodontograma), valorar los factores de riesgo y el tratamiento adecuado para cada caso.

Leer más

20 diciembre 2017

¿POR QUÉ ME SANGRAN LAS ENCÍAS?



El sangrado de encias, tanto espontáneo como al cepillado, es uno de los signos más frecuentes de las enfermedades de las encías. Estas se caracterizan por el enrojecimiento, la inflamación en una respuesta del cuerpo a la presencia de bacterias sobre la superficie de los dientes en forma de placa bacteriana.

Leer más

20 septiembre 2017

¿POR QUÉ TENGO MAL ALIENTO?


La halitosis o mal aliento, es lo que conocemos como un conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Suele ser un tema tabú por el carácter social que tiene, relacionando la halitosis a la falta de higiene;  pero lo cierto, es que puede haber muchas más causas que produzcan el mal aliento. En la Clínica de Periodoncia Antonio Liñares en A Coruña disponemos de la más avanzada tecnología  para el diagnóstico del mal aliento.

Hoy en día se conoce que 1 de cada 2 personas sufre problemas de halitosis. Su principal origen está en la boca (en un 90%) por acumulación de biofilm oral (placa bacteriana) en la lengua. Aunque también puede estar causada por otras situaciones como: problemas periodontales (la causa de periodontitis es el origen del mal aliento en un 60% de los caso), caries dentales, dietas  inadecuadas, tabaco, problemas gástricos, infecciones de garganta, problema hepático…entre otras.

Leer más

19 enero 2017

Deporte y Salud Bucal.


Os dejamos una serie de respuestas a dudas que os puedan interesar.

-El deporte es una herramienta clave para mantener un buen estilo de vida a nivel general. ¿Qué beneficios tiene también la práctica de deporte para tener una buena salud bucodental?
Están claros los beneficios del deporte y una vida saludable tanto para la salud general, la calidad de vida, y en consecuencia para la salud bucal. No obstante, no existen estudios que haya testado si el deporte puede beneficiar directamente la salud bucal. Recientemente, un estudio valoró si el deporte y control de dieta en personas obesas podría reducir parámetros relacionados con la inflamación periodontal. Se vio que en estos pacientes sin tratamiento periodontal se podían reducir marcadores de inflamación periodontal con sólo 4 semanas de control de dieta y ejercicio moderado.
Desde el otro lado, la salud bucal en deportistas de élite, se ha mostrado recientemente que el indice de caries y erosión dental es alto y que la periodontitis afecta alrededor de un 15% en estos deportistas. El alto indice de caries y erosión dental es explicado por el alto consumo de sustancias energéticas e hipercalóricas. Ademas, la deshidratación y sequedad bucal durante la actividad deportiva de alto rendimiento puede ocasionar que estos carbohidratos y bebidas ácidas tengan mayor repercusión al no poder ser bloqueados por la saliva.

Leer más