En la Clínica de Periodoncia Antonio Liñares, contamos con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) que convierte nuestras instalaciones de A Coruña en un espacio cardioprotegido.

El Doctor Antonio Liñares y todo su equipo Mónica Sánchez Merelas, Paola Fernández Fernández, y Cristina López García han recibido el curso de Salvacorazones RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y DEA homologado por CCAA incluido dentro del Programa de Atención Cardiovascular de Emergencias de SEMES-AHA y la American Heart Association.

“El curso ha sido muy instructivo y necesario para poder dar a nuestros pacientes un servicio de la máxima calidad”, indican desde la Clínica de Periodoncia Antonio Liñares.

En España se producen 30.000 muertes anuales por paradas cardiorrespiratorias, el 80% de ellas podrían ser evitables si se interviene en los primeros minutos utilizando un desfibrilador (junto a las maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar).

espacio-cardioprotegido-coruña

En una consulta odontológica es muy frecuente el uso de anestésicos que, ocasionalmente, pueden causar reacciones adversas en algún paciente. ”Aunque por suerte nunca hemos tenido ningún caso, en la Clínica de Periodoncia Antonio Liñares somos conscientes de lo importante que es saber reaccionar para evitar un infarto de miocardio o muerte súbita cardiaca y por eso hemos instalado un Desfibrilador Externo Automático”, comenta el Doctor Antonio Liñares.