En La Clínica de Periodoncia Antonio Liñares en A Coruña nos preguntan constantemente sobre el problema de movilidad dental, que tanto preocupa a quienes lo padecen y desean una solución lo más rápida posible. Lo primero que debemos hacer es encontrar el origen del problema para dar con el tratamiento más apropiado en cada caso. Es por eso que lo más importante es acudir al especialista lo antes posible para comenzar con el tratamiento necesario. A continuación detallaremos las principales causas de la movilidad dental.

La principal causa de movilidad; a parte de las evidentes determinadas por algún tipo de traumatismo o accidente, es la enfermedad periodontal (periodontitis) o enfermedad de las encías.
Los dientes se unen al hueso maxilar mediante un ligamento periodontal, que es un tejido blando muy vascularizado, formado por un conjunto de fibras colágenas, elásticas que rodea cada diente. Este funciona como amortiguador y reparte las fuerzas hacia el hueso alveolar. Así pues, el ligamento periodontal hace posible que los dientes tengan un cierto grado de movilidad y a su vez una mayor capacidad a la hora de absorber las fuerzas que impactan sobre el diente. Una función muy importante durante funciones tan básicas como la de masticar.movilidad-dental
La infección causada por la periodontitis o piorrea, ataca los tejidos de soporte de los dientes (blandos y duros). En las fases más avanzadas de la periodontitis la infección invade el ligamento periodontal y lo va destruyendo provocando un movimiento de la pieza o piezas afectadas. Si la infección avanza y no se ataja con el tratamiento necesario las piezas terminan cayéndose sin más solución.
Es por esto que, a la primera señal de alarma y aunque no exista dolor, es conveniente que acudas al dentista para atajar la infección antes de que sea demasiado tarde.

SE ME MUEVE UN DIENTE, ¿A QUÉ CLÍNICA ACUDO?
En la Clínica Antonio Liñares de A Coruña te podemos buscar el tratamiento que mejor se adapte a tu problema relacionado con esa movilidad dental, centrándonos en su origen y solucionarlo de la mejor forma lo antes posible. Y si no notas movilidad dental pero si tienes algún problema de sangrado de encías, de la misma manera, estudiaremos su origen y tratamiento, en caso de que sea necesario, para solucionarlo y así evitar llegar a la fase de movilidad.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 881 968 034 o bien vía email a info@antoniolinares.com y estaremos encantados de atender todas tus dudas.